Español | English
lorenzo
Serie Policiaca | Libros | Infantil y Juvenil | Web volver



Siete novelas policíacas (y un libro de relatos, Nadie vale más que otro) que tienen como protagonistas a un atípoco guardia civil español (Bevilacqua), soltero y entrado en la treintena, y a su joven ayudante (Chamorro), que no tienen nada en común con la mala fama de sus predecesores. A la vez que las historias y las tramas se desarrollan de manera admirable el autor teje una trama secundaria alrededor de las relaciones entre Bevilacqua y Chamorro tan interesante como la historia principal. El humor de los diálogos y las situaciones incrementa el placer de la lectura de estas fabulosas novelas.

Más de 1.000.0000 de copias vendidas en España


la reina sin espejo

Donde los escorpiones
Destino, 2016, 352 pp.

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.

 


la reina sin espejo

Los cuerpos extraños
Destino, 2014, 352 pp.

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.

El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.

Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

 

 


la reina sin espejo

La marca del meridiano
Planeta, 2012, 400 pp.
Premio Planeta 2012

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policiaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

Derechos cedidos al griego (Papadopoulos), al italiano (Guanda), al búlgaro (Izida) y al rumano (Rao).

Derechos cinematográficos: opción cedida.


la reina sin espejo

La estrategia del agua
Destino, 2010, 350 pp.

En esta nueva y excitante novela policiaca de Lorenzo Silva nos encontramos con el ya famoso investigador de la Guardia Civil Bevilacqua (más punzante e ingenioso que nunca en sus comentarios y actitudes) y su compañera Chamorro junto a un nuevo personaje, Arnau, un joven a quien tienen que instruir.
Juntos se enfrentarán a un caso cuyos ramificaciones van desde las desavenencias matrimoniales que acaban en verdaderas luchas encarnizadas por destruir al otro y conseguir la custodia de los hijos hasta el mundo de la droga y el narcotráfico, pasando por los oscuros tejemanejes de la justicia y sus más altos representantes. Tras la aparición de un cadáver en la puerta de un ascensor, asesinado, según los informes policiales, por matones profesionales, comienza una minuciosa investigación que tiene como principal blanco a la ex mujer de la víctima, una mujer sin escrúpulos capaz de todo por conseguir sus propósitos.

Lorenzo Silva se ha basado en un hecho real conocido que sucedió en Madrid y, aunque la novela bien se podría haber titulado "Las mujeres que odian a los hombres", su título La estrategia del agua es un acierto como metáfora de las motivaciones profundas de la víctima: "el agua no tiene forma constante y así vence".

Derechos cedidos al italiano (Guanda).


la reina sin espejo


La reina sin espejo

Destino, 2005, 384 pp.

La aparición de una mujer apuñalada podría ser un trabajo más para el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro si no fuera porque la víctima es una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán, lo que atrae a la prensa más sensacionalista. Así, los investigadores removerán las entrañas de una vida pública que va más allá de las apariencias y rastrearán con detalle sus últimos trabajos periodísticos. Las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo lleno de tapujos y secretos. Una indagación compleja y fascinante en la que los guardias civiles deberán, entre otras cosas, dilucidar enigmas literarios de Alicia a través del espejo y desentrañar relaciones cibernéticas.

Derechos cedidos al danés (EC Editions).


la reina sin espejo


Nadie vale más que otro

Destino, 2004, 220 pp.

La sombra de la muerte recorre el verano. Pero no se trata de la muerte retorcida de los crímenes novelescos, sino de la que sacude y conmociona la vida diaria. Un probable ajuste de cuentas entre criminales en medio de un campo deportivo. La violación y el asesinato de una niña a cargo, al parecer, de un pariente cercano. La muerte de un donjuán en el seno de una comunidad de inmigrantes. El asesinato de una mujer a hachazos donde las sospechas recaen en un marido con un largo historial de maltratos. Crímenes pedestres, pero no por eso menos misteriosos. Los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro saben que todo crimen merece la dignidad de una investigación exhaustiva y que incluso en los casos más rutinarios la verdad tiene poco que ver con las apariencias.


la niebla y la doncella


La niebla y la doncella
Destino, 2002, 300 pp.
       
Bevilacqua y Chamorro se establecen en las Islas Canarias para esclarecer el asesinato de un joven de vida desordenada ocurrido dos años antes en la Isla de la Gomera y por el que se juzgó a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. Trabajando codo con codo junto a la guardia civil, no siempre entusiasta, y los cuales en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.

Derechos cinematográficos: opción cedida.


El lejano país de los estanques


El alquimista impaciente
Destino, 2000, 280 pp.
Premio Nadal 2000

En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales.

Derechos cedidos al danés (EC Editions).

Adaptación cinematográfica: TORNASOL FILMS (Dirigida por Patricia Ferreira).


La flaqueza del bolchevique


El lejano país de los estanques

Destino, 1998, 243 pp.
Premio Ojo Crítico , 1998

El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg. En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada. Con esta novela, Lorenzo Silva da inicio a las andanzas policiales de una atípica pareja de guardias de la Benemérita.

Derechos cedidos al italiano (Guanda).

subir | volver

Laure Merle d´Aubigné - Agente Literario - A.C.E.R. - C/ Amor de Dios 1 - 28014 Madrid - España